IMPUESTO DESCARGA

DESCARGA TODO LO NECESARIO PARA TU DECLARACIÓN ESTIMADA  2014

Y DEFINITIVA 2013

Alcaldía del Municipio Araure. Todos los derechos reservados 2012

DIRECCIÓN DE HACIENDA

NOTIFICACIÓN

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Araure, le notifica a los contribuyentes o responsables del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas que hayan obtenido en el año 2013, ingresos superiores a mil unidades tributarias (1000 UT), que deberán presentar ante la Administración Tributaria Municipal, las siguientes Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos:

1. Declaración Estimada de Ingresos Brutos del Ejercicio Fiscal 2014: Establecida en el artículo 46 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Araure, la cual deberá presentarse entre el 1º de enero hasta el 31 de enero de este año, en la que determinará el Impuesto sobre Actividades Económicas que pagará por cada una de las actividades que va a desarrollar durante el ejercicio fiscal 2014. Con respecto al pago del impuesto anticipado se podrá optar entre pagar el impuesto en una sola porción y gozar de una rebaja del 10%; o hacerlo en forma fraccionada durante el ejercicio fiscal, mediante cuatro (4) cuotas trimestrales.

2. Declaración Jurada Definitiva de Ingresos Brutos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013: Establecida en el artículo 52 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Araure, la cual deberá presentarse entre el 1º de enero hasta el 31 de marzo de este año, que contenga el monto de los ingresos brutos efectivamente obtenidos durante el ejercicio fiscal 2013. El pago del impuesto definitivo deberá realizarse en una sola porción.

En relación a los contribuyentes o responsables del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas que no hayan obtenido en el año 2013, ingresos superiores a mil unidades tributarias (1000 UT), solamente están obligados a presentar ante la Administración Tributaria Municipal la Declaración Jurada Definitiva de Ingresos Brutos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, entre el 1º de enero hasta el 31 de marzo de este año.

TASAS ADMINISTRATIVAS

SOLVENCIA          0.25 U.T

TASA DE TRAMITACIÓN:  

INGENIERÍA              0.15 U.T.   - SINDICATURA           0.10  U.T.

                          D.P.C.U                    0.10  U.T.    

DESCARGA:  

REQUISITO PARA SOLICITAR PATENTE

PLANILLA DE SOLICITUD SOLICITUD DE LICENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO