Visión :

Conducirse como una institución de calidad, eficiente, oportuna, integradora; para hacer más optima la gestión pública del Alcalde, cumplir todas sus metas y producir resultados operativos ajustado a la exigencia de las distintas dependencias tanto intra como extra institucional, para el cabal cumplimiento de sus declarados fines.


Alcalde

Político de destacada trayectoria. Su apoyo  incansable por el socialismo y su indiscutible arraigo en las bases populares hacen que sea electo por voto popular como Alcalde de Araure.

Misión :

Llevar a cabo los procesos de formulación, análisis, evaluación y control de la aplicación de las políticas públicas, con una excelente gerencia y administración, que satisfagan las demandas, y logre el alcance de crecimiento, mejora de la gestión impulsada en el municipio, y se vincule con los procesos de cambios y transformaciones en la aplicación del socialismo del siglo XXI.


Estructura

Dirección General de Gobierno

Revisar, controlar y orientar los proyectos que efectúan las distintas Direcciones de la alcaldía en beneficio del municipio.

Servicios administrativos a la Alcaldía (Apoyo Administrativo). Contabilidad Fiscal. División de compras.Ordenamiento de pagos.

Dirección de Administración

Tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las distintas Ordenanzas Tributarias, así como determinar y recaudar los tributos municipales, intereses y sanciones; otorgar los permisosAlcalde de Araure.

Dirección de Hacienda Municipal

Coordina el buen desempeño de los procesos de planificación y de formulación, ejecución y control del presupuesto del Municipio.

Dirección de Planificación y Desarrollo

Cumple con funciones entre ellas la Constatación de Proyectos, Planificación, Inspección y la legalidad y apego de cada uno de estos procedimientos.

Dirección de Desarrollo Urbano y Rural

La misión fundamental es brindar atención integral a los Niños, Niñas y Adolescente del Municipio.

Dirección de Desarrollo Social y Económico

Trabaja en conjunto con las comunidades para captar y solucionar problemas, realizando simultáneamente obras en cogestión.

Dirección de Servicios Público

Dirige, gerencia y controla la correcta administración de los recursos humanos de la Alcaldía

Dirección de Recursos  Humano

Encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de los recursos públicos y privados,para prevenir,reducir y atender las emergencias.

Dirección de Protección Civil

Alcaldía del Municipio Araure. Todos los derechos reservados 2012